viernes, 13 de septiembre de 2013

ECUACIÓN


ECUACIÓN

Resolver el misterio de tu vida
involucra conocer la ecuación
que rige tus horas y tus días.
Solo preciso de tus gestos,
de tus acciones y pareceres
para ir poco a poco,
como la araña que teje su red,
develando tu mágica fórmula.
Transponiendo tus besos, tu cuerpo,
la dialéctica de tus palabras-miradas¨;
podré despejar la incógnita
que subyace dentro de tu alma
y que define tu esencia.
Así podré inexorablemente
aproximarme
a tu linealidad cósmica

Dniel Luis Correa
Daniel Luis Correa



POLÍGONO

Segmentos unidos tenemos
Región cerrada nos identifica
Mínimo tres vértices poseemos
La geometría así lo explica

Si dos vértices de mi unes
Una diagonal tendrás
Si todas nos reúnes
Un modelo matemático obtendrás

Si seis lados me diferencian
Un hexágono identificas
Inscrito en la circunferencia
Radio de esta tipificas

En un triángulo
Diagonal no se puede trazar
Mide a este sus ángulos
De 180 grados no puede pasar

Si como regular me identificas
Mi apotema es sencillo trazar
Una perpendicular tipificas
Con ella mi área calcular

ADONAY JARAMILLO GARRIDO

Daniel Ruiz Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario