jueves, 3 de octubre de 2013


INTRODUCCIÓN

Vamos a calcular areas y volúmenes de las figuras geometricas más importantes, como son: prismaspirámidescilindrosconos y esferas.


PRISMAS

Un prisma es un poliedro que tiene dos caras que son polígonos iguales y paralelos entre sí (bases) y el resto de caras 
son paralelogramos(caras laterales).La altura del prisma es la distancia entre las bases.


foto_guardada.jpg

A=
A
Lateral
+2
A
Base
=
P
Base
h+2
A
Base




PIRAMIDE



Es un poliedro con una cara (llamada "base") que es un polígono, y todos los demás lados triangulares que se unen en un punto en común
 (conocido como el "ápice").



PIRAMIDE.jpg



A=

A
Base
+
A
Lateral
=
A
Base
+
P
Base
a
2







CILINDRO

Un cilíndro es una superficie formada por rectas paralelas, cada una de las cuales contiene un solo punto de una curva plana denominada
 directriz del cilíndro. Cada una de las rectas paralelas se denominan generatriz.


cilindro.jpg

A=
A
Lateral
+2
A
Base
=2πr(h+r)







CONOS

Un cono es un cuerpo de revolución, es decir, es un cuerpo geométrico que se obtiene al girar una figura plana alrededor de una recta (eje de giro).
Se obtiene al girar un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos. Su desarrollo plano consta de un círculo (base) y un sector circular.



176_{2}.jpg

A=
A
Lateral
+
A
Base
=πr(g+r)








ESFERAS



La esfera, al igual que los conos y los cilindros, son cuerpos de revolución.

Se obtiene al girar un semicírculo alrededor de su diámetro. La esfera no tiene desarrollo plano.


177_{2}.jpg

A=4π
r
2





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