martes, 13 de agosto de 2013


UNDÉCIMO GRADO

Consejos Para Exámenes Tipo Icfes
Consejos para exámenes-pruebas Tipo Icfes
1. NO SE DESCUIDE: En primer lugar, empeñe sus últimos 2 años académicos a estudiar e ir revisando apuntes fundamentales de todas las áreas del conocimiento, y aunque no todos van a ser evaluados, le pueden servir para responder con mayor seguridad y efectividad.

2. EL QUE SABE, SABE: Cada persona tiene un mejor rendimiento en unas materias específicas en relación a otras, así que identifique sus fortalezas para no descuidarlas, y trabaje por mejorar las debilidades que se le puedan presentar.

3. APRENDA A LEER: Leer no es solamente lo que usted está haciendo en este momento, sino además identificar el sentido global del texto, identificar ideas y priorizarlas, entender la información que le están presentando y a partir de ella proponer y argumentar.
Haga ejercicios de comprensión de lectura, lea lo que a usted le guste y las temáticas que le interesen para ir incorporando el hábito de la lectura en su vida.

4. UNA PREPARACIÓN PREVIA ES MUY VÁLIDA: Su institución educativa programa pruebas simulacro de cara al examen de estado, así como por su interés puede contratar o tener otro apoyo independiente (véase Cursos Pre-Icfes y Cursos Pre-Universitarios) para que lo preparen bien. Todo esto es útil, porque podrá recordar conceptos olvidados, le sugerirán estrategias a la hora de responder una pregunta, le enseñaran a interpretar gráficas, identificará sus fortalezas y debilidades tanto en lo que le evalúan como su comportamiento en la prueba.

5. TODO TIENE SU ESPACIO: Cuando es tiempo de fiesta se disfruta y se goza, cuando hay que competir se compite, cuando esta en un examen de estado, como el Saber 11, o el examen de admisión de la Universidad, tenga muy presente que ese examen es su carta de presentación a universidades e instituciones de educación superior, así que concéntrese en lo que hace, olvide por unas horas todos los asuntos que lo tengan pensando, y si sufre de problemas de atención y memoria, busque orientación para mejorar ese aspecto, que es incluso en ocasiones un problema neurológico.

6. LA SALUD, ALIMENTACIÓN Y EL SUEÑO: En los días previos al examen, recomendamos una semana, preocúpese por dormir por lo menos 7 horas, si puede 8 mucho mejor, y alimentarse bien. Sea precavido en sus actividades y decisiones para que no llegue a su examen con un resfriado o dolor de cabeza que afectan el normal desarrollo de esta. Así mismo, no consuma sustancias alcohólicas o drogas en días anteriores.

Todos los exámenes de estado son en aulas o salones donde usted toma asiento, así que mantenga una buena postura corporal y cuando la pierda incorpórese de nuevo.
Desayune bien y evite comer muchas harinas que producen sueño o comidas pesadas que le puedan ocasionar un malestar en su aparato digestivo.

Lleve una botella de agua a la prueba y bébala en intervalos prudentes, así como algo de chocolate para recuperar carbohidratos y calorías quemadas, como una chocolatina.
Recuerde llevar también ropa cómoda.

7. QUE NO LE GANE LA ANSIEDAD Y LOS NERVIOS: Estas pruebas son muy importantes, pero tampoco lo suficiente como para concentrar toda su atención y salud en ellas. Si siente que una área le esta generando ansiedad o desesperación, lo mas recomendable es seguir con otra materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario